Mostrar el registro sencillo del ítem
Mismatch negativity in children with complaints of learning difficulties
dc.contributor.author | Flach Schwade, Laura | |
dc.contributor.author | Machado Rosa, Rafael Fabiano | |
dc.contributor.author | Gazzola Zen, Paulo Ricardo | |
dc.contributor.author | Sleifer, Pricila | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 28-29 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-mismatch-negativity-in-children-with-S0214460319300543 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201199 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Mismatch Negativity (MMN) es una medida electrofisiológica de la audición que refleja las habilidades de discriminación auditiva y el procesamiento auditivo central. Se analizan los resultados de la MMN en los niños con quejas de dificultades de aprendizaje y se comparan los hallazgos con niños sin quejas de dificultades de aprendizaje. La muestra está constituida por 105 niños de ambos sexos con edadades comprendidas entre 8 y 11 años y 11 meses de 3º a 5º de Educación Primaria. El grupo de estudio lo conforman 35 niños con dificultades de aprendizaje y el grupo control 70 niños sin quejas. Todos los niños son sometidos a la audiometría tonal liminar (PTTA), a la audiometría vocal, a las medidas de inmitancia acústica y a la MMN. La latencia media de la MMN es de 213,3 ms en el oído derecho y 215,2 ms en el izquierdo en el grupo de estudio, y 169,3 ms en el oído derecho y 170,4 ms en el izquierdo en el grupo control. La latencia media de la MMN es significativamente mayor en el grupo de estudio en comparación con el grupo control (p<0,001). La amplitud media de la MMN en el grupo de estudio es de 5,76 ¿V en el oído derecho y de 5,62 ¿V en el oído izquierdo, mientras que en el control es de 5,01 ¿V en el oído derecho y 5,22 ¿V en el oído izquierdo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2020, v. 40, n. 1, enero-marzo ; p. 23-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | audición | spa |
dc.subject | audiometría | spa |
dc.subject | percepción auditiva | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Mismatch negativity in children with complaints of learning difficulties | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2019.07.001 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |