Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlach Schwade, Laura
dc.contributor.authorMachado Rosa, Rafael Fabiano
dc.contributor.authorGazzola Zen, Paulo Ricardo
dc.contributor.authorSleifer, Pricila
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 28-29spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttps://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-mismatch-negativity-in-children-with-S0214460319300543spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201199
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Mismatch Negativity (MMN) es una medida electrofisiológica de la audición que refleja las habilidades de discriminación auditiva y el procesamiento auditivo central. Se analizan los resultados de la MMN en los niños con quejas de dificultades de aprendizaje y se comparan los hallazgos con niños sin quejas de dificultades de aprendizaje. La muestra está constituida por 105 niños de ambos sexos con edadades comprendidas entre 8 y 11 años y 11 meses de 3º a 5º de Educación Primaria. El grupo de estudio lo conforman 35 niños con dificultades de aprendizaje y el grupo control 70 niños sin quejas. Todos los niños son sometidos a la audiometría tonal liminar (PTTA), a la audiometría vocal, a las medidas de inmitancia acústica y a la MMN. La latencia media de la MMN es de 213,3 ms en el oído derecho y 215,2 ms en el izquierdo en el grupo de estudio, y 169,3 ms en el oído derecho y 170,4 ms en el izquierdo en el grupo control. La latencia media de la MMN es significativamente mayor en el grupo de estudio en comparación con el grupo control (p<0,001). La amplitud media de la MMN en el grupo de estudio es de 5,76 ¿V en el oído derecho y de 5,62 ¿V en el oído izquierdo, mientras que en el control es de 5,01 ¿V en el oído derecho y 5,22 ¿V en el oído izquierdo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2020, v. 40, n. 1, enero-marzo ; p. 23-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectniñospa
dc.subjectaudiciónspa
dc.subjectaudiometríaspa
dc.subjectpercepción auditivaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleMismatch negativity in children with complaints of learning difficultieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2019.07.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem