Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de palabras por personas sordas usuarias de lengua de señas mexicana
dc.contributor.author | Mendoza, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Jackson-Maldonado, Donna | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 10-11 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-lectura-palabras-por-personas-sordas-S021446031930049X | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201197 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se determina si las personas sordas usuarias de lengua de señas mexicana (LSM) activan la LSM en la lectura de palabras escritas en español. Se usan pares de palabras semánticamente relacionadas y semánticamente no relacionadas, divididas a su vez 2 subgrupos, fonológicamente relacionadas y fonológicamente no relacionadas en LSM. Los participantes responden más rápido a las palabras semánticamente y fonológicamente relacionadas, mientras que, por el contrario, responden más lento en las palabras semánticamente no relacionadas que sí están fonológicamente relacionadas. Se sugiere un efecto de facilitación e interferencia, respectivamente, dado por la activación de la LSM. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2020, v. 40, n. 1, enero-marzo ; p. 4-11 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject | reconocimiento de palabras | spa |
dc.subject | semántica | spa |
dc.title | Lectura de palabras por personas sordas usuarias de lengua de señas mexicana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2019.05.003 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |