Mostrar el registro sencillo del ítem
Thinking with your fingers and touching with your mind : the cognitive dance of Edith Ackermann
dc.contributor.author | Blikstein, Paulo | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 285-286 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201187 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1450475 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Edith Ackermann fue una de las investigadoras más destacadas en el área multidisciplinaria de la interacción niño-computadora. En 1985, tras formarse como psicóloga del desarrollo y trabajar con Jean Piaget en Suiza, Edith Ackermann se trasladó al MIT para formar parte de un intrépido grupo de investigadores dirigidos por Seymour Papert, cuyo objetivo era tratar de predecir el papel que las teorías del desarrollo y el aprendizaje existentes en aquel momento desempeñarían en un mundo en el que los niños(as) vivirían rodeados de dispositivos digitales. Durante las tres décadas siguientes, Ackermann puso sus singulares conocimientos interdisciplinares al servicio de la creación de nuevas teorías del desarrollo adecuadas a este nuevo mundo, dando lugar a estudios pioneros que inspiraron a toda una generación de estudiantes. Se discuten las contribuciones de la investigadora en este campo, así como la trayectoria de su vida, su impacto y sus ideas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 2 ; p. 248-286 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | Ackermann, Edith | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Thinking with your fingers and touching with your mind : the cognitive dance of Edith Ackermann | eng |
dc.title | Pensando con los dedos y tocando con la mente : la danza cognitiva de Edith Ackermann | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2018.1450475 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |