Mostrar el registro sencillo del ítem
Excellence and equity in high-performing education systems : policy lessons from Singapore and Hong Kong
dc.contributor.author | Gopinathan, Saravanan | |
dc.contributor.author | Lee, Michael H. | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 243-247 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201186 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1434043 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Tanto Singapur como Hong Kong han obtenido los mejores resultados en las clasificaciones internacionales que evalúan los sistemas educativos. Ambos se consideran sistemas educativos de alto rendimiento (HPES, por su nombre en inglés) y, por consiguiente, despiertan admiración como los mejores sistemas educativos del mundo. El éxito de ambos países ha suscitado gran interés internacional entre los distintos agentes, de legisladores a investigadores y docentes, que han analizado la posibilidad de dar a conocer y aplicar sus políticas educativas en otros países. Se pone de relieve la importancia del contexto para comprender estas políticas educativas y su posible transferencia a otros países. Los sistemas educativos de Singapur y de Hong Kong se enfrentan a problemas como la economización de la educación, la desigualdad educativa y el cambio de paradigma de la meritocracia a la parentocracia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 2 ; p. 203-247 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | Singapur | spa |
dc.subject | Hong Kong | spa |
dc.title | Excellence and equity in high-performing education systems : policy lessons from Singapore and Hong Kong | eng |
dc.title | Excelencia y equidad en sistemas educativos de alto rendimiento : lecciones de las políticas educativas en Singapur y Hong Kong | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2018.1434043 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |