Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGopinathan, Saravanan
dc.contributor.authorLee, Michael H.
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 243-247spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201186
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1434043spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTanto Singapur como Hong Kong han obtenido los mejores resultados en las clasificaciones internacionales que evalúan los sistemas educativos. Ambos se consideran sistemas educativos de alto rendimiento (HPES, por su nombre en inglés) y, por consiguiente, despiertan admiración como los mejores sistemas educativos del mundo. El éxito de ambos países ha suscitado gran interés internacional entre los distintos agentes, de legisladores a investigadores y docentes, que han analizado la posibilidad de dar a conocer y aplicar sus políticas educativas en otros países. Se pone de relieve la importancia del contexto para comprender estas políticas educativas y su posible transferencia a otros países. Los sistemas educativos de Singapur y de Hong Kong se enfrentan a problemas como la economización de la educación, la desigualdad educativa y el cambio de paradigma de la meritocracia a la parentocracia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 2 ; p. 203-247spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectSingapurspa
dc.subjectHong Kongspa
dc.titleExcellence and equity in high-performing education systems : policy lessons from Singapore and Hong Kongeng
dc.titleExcelencia y equidad en sistemas educativos de alto rendimiento : lecciones de las políticas educativas en Singapur y Hong Kongspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1434043spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem