A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading : which is best for comprehension?
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2018Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 1 ; p. 138-164Resumen:
Al leer con sus alumnos en el aula, los profesores pueden usar distintos métodos. Se examina el impacto que ejercen distintas formas de lectura en la comprensión lectora de los alumnos. En la condición de lectura en voz alta los alumnos leen el texto en alto para una audiencia. En la de lectura silenciosa los alumnos leen en voz baja. En la de lectura de seguimiento los alumnos escuchan a un compañero leer mientras ellos disponían del mismo texto. Treinta y seis alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria leen un texto bajo las tres condiciones y posteriormente se evalúa su comprensión. No se aprecian diferencias de rendimiento entre las condiciones lectura en voz alta y lectura silenciosa. Pero en la comparación el grupo encargado de la lectura de seguimiento rinde peor.
Al leer con sus alumnos en el aula, los profesores pueden usar distintos métodos. Se examina el impacto que ejercen distintas formas de lectura en la comprensión lectora de los alumnos. En la condición de lectura en voz alta los alumnos leen el texto en alto para una audiencia. En la de lectura silenciosa los alumnos leen en voz baja. En la de lectura de seguimiento los alumnos escuchan a un compañero leer mientras ellos disponían del mismo texto. Treinta y seis alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria leen un texto bajo las tres condiciones y posteriormente se evalúa su comprensión. No se aprecian diferencias de rendimiento entre las condiciones lectura en voz alta y lectura silenciosa. Pero en la comparación el grupo encargado de la lectura de seguimiento rinde peor.
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