Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos Ramírez, Juan Carlos
dc.contributor.authorOnrubia Goñi, Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 412-414spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201183
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1434037spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exploran los procesos de regulación socialmente compartida de pequeños grupos de estudiantes que realizan tareas colaborativas a través de foros de comunicación asíncrona. En concreto, la finalidad es la de identificar perfiles de regulación compartida en grupos con distintos niveles de rendimiento en la tarea, en función de las acciones regulatorias ejercidas por los grupos y su distribución en el tiempo. Siguiendo una estrategia de estudio de casos, se analizan seis pequeños grupos de estudiantes universitarios que realizan colaborativamente una tarea compleja (29 días de duración) en un entorno virtual basado en foros de comunicación asíncrona. Los resultados revelan tres perfiles distintos en los grupos: un perfil de regulación alta y estable, un perfil de intensidad intermedia y parcialmente estable, y un perfil de regulación baja e inestable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 2 ; p. 369-414spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleGroup characteristics and profiles of shared regulation in collaborative environments involving asynchronous communicationeng
dc.titleCaracterísticas y perfiles grupales de regulación compartida en entornos colaborativos de comunicación asíncronaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1434037spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem