Group characteristics and profiles of shared regulation in collaborative environments involving asynchronous communication
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2018Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 2 ; p. 369-414Resumen:
Se exploran los procesos de regulación socialmente compartida de pequeños grupos de estudiantes que realizan tareas colaborativas a través de foros de comunicación asíncrona. En concreto, la finalidad es la de identificar perfiles de regulación compartida en grupos con distintos niveles de rendimiento en la tarea, en función de las acciones regulatorias ejercidas por los grupos y su distribución en el tiempo. Siguiendo una estrategia de estudio de casos, se analizan seis pequeños grupos de estudiantes universitarios que realizan colaborativamente una tarea compleja (29 días de duración) en un entorno virtual basado en foros de comunicación asíncrona. Los resultados revelan tres perfiles distintos en los grupos: un perfil de regulación alta y estable, un perfil de intensidad intermedia y parcialmente estable, y un perfil de regulación baja e inestable.
Se exploran los procesos de regulación socialmente compartida de pequeños grupos de estudiantes que realizan tareas colaborativas a través de foros de comunicación asíncrona. En concreto, la finalidad es la de identificar perfiles de regulación compartida en grupos con distintos niveles de rendimiento en la tarea, en función de las acciones regulatorias ejercidas por los grupos y su distribución en el tiempo. Siguiendo una estrategia de estudio de casos, se analizan seis pequeños grupos de estudiantes universitarios que realizan colaborativamente una tarea compleja (29 días de duración) en un entorno virtual basado en foros de comunicación asíncrona. Los resultados revelan tres perfiles distintos en los grupos: un perfil de regulación alta y estable, un perfil de intensidad intermedia y parcialmente estable, y un perfil de regulación baja e inestable.
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