Action knowledge and symbolic knowledge : the computer as mediator
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 1 ; p. 13-55Resumen:
Se analizan algunas cuestiones pedagógicas incómodas y persistentes que, si bien han permanecido en segundo plano, constituyen el incentivo necesario para reflexionar y actuar sobre las posibles funciones de la tecnología digital en el aula. Se propone que el ordenador puede constituir un mediador eficaz entre la acción y el símbolo. Se detalla un extenso ejemplo del modo en que el ordenador, como factor mediador, contribuye al aprendizaje cuando se incorpora a un aula tan peculiar.
Se analizan algunas cuestiones pedagógicas incómodas y persistentes que, si bien han permanecido en segundo plano, constituyen el incentivo necesario para reflexionar y actuar sobre las posibles funciones de la tecnología digital en el aula. Se propone que el ordenador puede constituir un mediador eficaz entre la acción y el símbolo. Se detalla un extenso ejemplo del modo en que el ordenador, como factor mediador, contribuye al aprendizaje cuando se incorpora a un aula tan peculiar.
Leer menos