@article{11162/201108, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201108}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1401316}, abstract = {Se analizan algunas cuestiones pedagógicas incómodas y persistentes que, si bien han permanecido en segundo plano, constituyen el incentivo necesario para reflexionar y actuar sobre las posibles funciones de la tecnología digital en el aula. Se propone que el ordenador puede constituir un mediador eficaz entre la acción y el símbolo. Se detalla un extenso ejemplo del modo en que el ordenador, como factor mediador, contribuye al aprendizaje cuando se incorpora a un aula tan peculiar.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 1 ; p. 13-55}, keywords = {ordenador}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {investigación acción}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {diseño asistido por ordenador}, title = {Action knowledge and symbolic knowledge : the computer as mediator}, title = {Conocimiento basado en la acción y conocimiento simbólico : el equipo informático como mediador}, doi = {10.1080/02103702.2017.1401316}, author = {Bamberger, Jeanne}, }