Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Mohedano, Félix
dc.contributor.authorGarcía Martín, Inmaculada
dc.contributor.authorPérez Peláez, María Esther
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 13-16spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20202113/22448spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201045
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa interactividad con el público en los museos fruto del desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación revoluciona las posibilidades divulgativas en estos espacios culturales: digitalización de contenidos, visita virtual, pantallas interactivas y aplicaciones sociales, entre otros, por lo que más museos comienzan a integrarlas en sus estrategias de comunicación. Se analizan los hábitos de uso y consumo digitales de los usuarios de los museos de Castilla y León y se desvela el impacto de las aplicaciones digitales en Internet en el público de estos espacios culturales en un contexto de aprendizaje. Se trata de un estudio de carácter estadístico-descriptivo donde se presentan los resultados de un cuestionario realizado a 619 visitantes del Museo de La Evolución Humana y El Museo Art Nouveau y Art Decó ¿ Casa Lis. Se destaca el escaso interés mostrado por el público joven ante los recursos de la página web de los museos de la muestra, el gran valor que los encuestados otorgan a la tarea divulgativa de las herramientas digitales para la adquisición de nuevos conocimientos y un mayor impacto de uso e interacción entre web y visitantes adultos respecto a los públicos más jóvenes que puede deberse a la falta de adaptabilidad de los museos estudiados a las nuevas formas de consumo cultural de las nuevas generaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2020, v. 21 ; 16 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectdivulgaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleComunicación y educación en los museos : espacios de interacción en la zona de desarrollo próximo en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.21015spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International