Educación virtual para todos : una revisión sistemática
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2020, v. 21 ; 13 p.Resumen:
Se aborda la revisión sistemática de literatura sobre la educación virtual para todos. Concretamente se da respuesta a interrogantes como: ¿cuáles son las consideraciones tecnológicas y pedagógicas para implementar propuestas e-learning accesibles en Educación Superior inclusiva? ¿Qué papel cumple el diseño universal de aprendizaje en el desarrollo de propuestas educativas virtuales para todos en Educación Superior? Se analizan producciones científicas en el período de 2009 a 2018. El estudio se apoya en la metodología propuesta por Kitchenham y Okoli & Schabram. Las producciones revisadas aportan datos empíricos y teóricos en el ámbito de la Educación Superior virtual inclusiva. Se muestra que la accesibilidad a las plataformas educativas y recursos o contenidos educativos son de gran interés, así como la consideración del diseño universal de aprendizaje y sus tres principios para llegar a la mayor cantidad de aprendices en línea con propuestas formativas accesibles para todos que buscan una educación virtual inclusiva.
Se aborda la revisión sistemática de literatura sobre la educación virtual para todos. Concretamente se da respuesta a interrogantes como: ¿cuáles son las consideraciones tecnológicas y pedagógicas para implementar propuestas e-learning accesibles en Educación Superior inclusiva? ¿Qué papel cumple el diseño universal de aprendizaje en el desarrollo de propuestas educativas virtuales para todos en Educación Superior? Se analizan producciones científicas en el período de 2009 a 2018. El estudio se apoya en la metodología propuesta por Kitchenham y Okoli & Schabram. Las producciones revisadas aportan datos empíricos y teóricos en el ámbito de la Educación Superior virtual inclusiva. Se muestra que la accesibilidad a las plataformas educativas y recursos o contenidos educativos son de gran interés, así como la consideración del diseño universal de aprendizaje y sus tres principios para llegar a la mayor cantidad de aprendices en línea con propuestas formativas accesibles para todos que buscan una educación virtual inclusiva.
Leer menos