Redescubrir el espacio histórico de una ciudad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education. 2019 ; p. 263-278Resumen:
Se expone una lección inspirada en la metodología del Aprendizaje Basado en el Pensamiento, y aplicada al contexto de la enseñanza bilingüe en la educación secundaria. La lección tiene como campo de aplicación el área de Ciencias Sociales en segundo de la ESO, un área compleja por su importante carga de contenidos y la necesidad de disponer de unas competencias lingüísticas adecuadas por parte del alumnado. El estudio de la estructura de una ciudad medieval (el casco antiguo de Cáceres) sirve de referencia para poder afrontar esas dificultades. Se utilizan las destrezas del pensamiento analíticas basadas en el todo y las partes, así como rutinas de pensamiento y aprendizaje experiencial con el fin de mejorar la motivación de los alumnos hacia un temario habitualmente árido
Se expone una lección inspirada en la metodología del Aprendizaje Basado en el Pensamiento, y aplicada al contexto de la enseñanza bilingüe en la educación secundaria. La lección tiene como campo de aplicación el área de Ciencias Sociales en segundo de la ESO, un área compleja por su importante carga de contenidos y la necesidad de disponer de unas competencias lingüísticas adecuadas por parte del alumnado. El estudio de la estructura de una ciudad medieval (el casco antiguo de Cáceres) sirve de referencia para poder afrontar esas dificultades. Se utilizan las destrezas del pensamiento analíticas basadas en el todo y las partes, así como rutinas de pensamiento y aprendizaje experiencial con el fin de mejorar la motivación de los alumnos hacia un temario habitualmente árido
Leer menos