Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de los valores percibidos por los adolescentes en el medio televisivo : valores percibidos por adolescentes en la TV

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201006
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Korres, Oihane; Elexpuru Albizuri, Itziar
Fecha:
2017
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 4 ; p. 796-811
Resumen:

Se identifican y analizan los valores percibidos en el personaje televisivo favorito de ficción seriada de una muestra representativa de 464 adolescentes en la provincia de Bizkaia (España). Los datos se recogen presencialmente mediante dos instrumentos: el cuestionario Val-TV 0.2, basado en el modelo de Schwartz, y una redacción personal, entre las que se seleccionan 50 al azar, para identificar los valores percibidos a través del análisis de documentos del modelo Hall-Tonna. Los resultados cuantitativos muestran que los estudiantes perciben principalmente valores como hedonismo, benevolencia y autodirección, que podrían asociarse a los valores cualitativos relativos a la diversión, la pertenencia y la búsqueda de la propia autonomía. Los valores menos percibidos desde ambas perspectivas están relacionados con la seguridad, el conformismo y la tradición. Las conclusiones apoyan la relevancia del modelo Hall-Tonna para mejorar la comprensión sobre los valores percibidos del medio televisivo.

Se identifican y analizan los valores percibidos en el personaje televisivo favorito de ficción seriada de una muestra representativa de 464 adolescentes en la provincia de Bizkaia (España). Los datos se recogen presencialmente mediante dos instrumentos: el cuestionario Val-TV 0.2, basado en el modelo de Schwartz, y una redacción personal, entre las que se seleccionan 50 al azar, para identificar los valores percibidos a través del análisis de documentos del modelo Hall-Tonna. Los resultados cuantitativos muestran que los estudiantes perciben principalmente valores como hedonismo, benevolencia y autodirección, que podrían asociarse a los valores cualitativos relativos a la diversión, la pertenencia y la búsqueda de la propia autonomía. Los valores menos percibidos desde ambas perspectivas están relacionados con la seguridad, el conformismo y la tradición. Las conclusiones apoyan la relevancia del modelo Hall-Tonna para mejorar la comprensión sobre los valores percibidos del medio televisivo.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescente; influencia; percepción; programa de televisión; televisión; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.