Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El alemán en Infantil y Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/200
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120123000062.pdf (1.223Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Trabadela Fernández, Sara Inés
Fecha:
2005
Publicado en:
Andalucía educativa. 2005, n. 48, abril ; p. 26-28
Resumen:

Se presenta la primera experiencia provincial en el centro escolar 'Nuestra Señora de los Remedios' de Chiclana de la Frontera (Cádiz) de un proyecto bilingüe alemán. El alemán se presentaba como un idioma novedoso para los escolares, uniéndose a estas circunstancias, los muchos interrogantes que se planteaban desde diferentes colectivos: su viabilidad, integración en el proyecto curricular de etapa, objetivos, contenidos, metodología, evaluación, acogida por parte de las familias, aceptación del alumnado, actitud ante un nuevo y diferente idioma, etc. Después de cuatro años se ha demostrado que la persona bilingüe es más creativa, tiene mayor comprensión lectora, mejor capacidad auditiva y fonadora, mejor actitud receptiva y crítica hacia la información y es mejor traductora al estar acostumbrada a utilizar diversos campos semánticos.

Se presenta la primera experiencia provincial en el centro escolar 'Nuestra Señora de los Remedios' de Chiclana de la Frontera (Cádiz) de un proyecto bilingüe alemán. El alemán se presentaba como un idioma novedoso para los escolares, uniéndose a estas circunstancias, los muchos interrogantes que se planteaban desde diferentes colectivos: su viabilidad, integración en el proyecto curricular de etapa, objetivos, contenidos, metodología, evaluación, acogida por parte de las familias, aceptación del alumnado, actitud ante un nuevo y diferente idioma, etc. Después de cuatro años se ha demostrado que la persona bilingüe es más creativa, tiene mayor comprensión lectora, mejor capacidad auditiva y fonadora, mejor actitud receptiva y crítica hacia la información y es mejor traductora al estar acostumbrada a utilizar diversos campos semánticos.

Leer menos
Materias (TEE):
multilingüismo; capacidad; enseñanza bilingüe; lengua alemana
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.