Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Beyond the body and external representations ¿ the brain : a commentary on the article "Learning beyond the body" by Juan-Ignacio Pozo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200984
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vega Rodríguez, Manuel de
Fecha:
2017
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 4 ; p. 707-712
Resumen:

Se reflexiona sobre tres temas derivados del artículo de Ignacio Pozo. Primero, se defiende la investigación cognitiva que Pozo critica, al considerarla metodológicamente aséptica y descorporeizada. Segundo, se reportan las dudas sobre los argumentos del autor sobre las representaciones externas como superación de las limitaciones de la cognición corpórea. Por último, se incluye la perspectiva de la neurociencia para aclarar el debate representacional.

Se reflexiona sobre tres temas derivados del artículo de Ignacio Pozo. Primero, se defiende la investigación cognitiva que Pozo critica, al considerarla metodológicamente aséptica y descorporeizada. Segundo, se reportan las dudas sobre los argumentos del autor sobre las representaciones externas como superación de las limitaciones de la cognición corpórea. Por último, se incluye la perspectiva de la neurociencia para aclarar el debate representacional.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología evolutiva; proceso cognitivo; desarrollo cognitivo; representación mental
Otras Materias:
Pozo Municio, Juan Ignacio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.