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dc.contributor.authorValdés González, Aránzazu
dc.contributor.authorMartín Antón, Javier
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 169-170spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/15084/12951spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200969
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación busca contribuir a que la Lengua de Signos Española (en adelante, LSE) se adecue a las necesidades lingüísticas de las personas sordas usuarias de LSE como primera lengua y semilingües en lengua oral, favoreciendo la labor del intérprete de LSE en el ámbito educativo. El objetivo de nuestro estudio fue desarrollar un proceso sistemático de búsqueda bibliográfica y análisis de vocablos de diversos ámbitos especializados para, en el caso de no encontrar un signo adecuado, proceder a la creación y propuesta de un neologismo. Los resultados de la investigación se difundieron a través de audiovisuales de diseño innovador. Se concluye que, los materiales lexicográficos existentes tienen áreas de mejora, especialmente, por la necesidad de actualización y por su aplicabilidad a determinados contextos. En este sentido, el estudio pone en valor que la LSE dispone de mecanismos y recursos de creación léxica que pueden suplir las carencias detectadas lo que pone de relieve que la LSE es una lengua rica y viva con un potencial que debe ser aprovechado. Se concluye, en consecuencia, que mediante el sistema diseñado y experimentado cualquier término perteneciente a una lengua oral puede transmitirse mediante una lengua de modalidad viso-gestual como la LSE.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2020, v. 49, n. 2 ; p. 159-170spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectlexicologíaspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.titleLengua de signos española y ámbitos específicos : una propuesta multidisciplinar e inclusiva para la búsqueda, análisis y creación de signosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.49.2.2020.159-170spa


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