Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzales Miñán, Milagros del Carmen
dc.contributor.authorTurpo Gebera, Osbaldo Washington
dc.contributor.authorSuárez Guerrero, Cristóbal Nico
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 110-111spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/14511/12947spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200963
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer los niveles de autopercepción de competencia mediática y su relación con las variables sociodemográficas del profesorado de tres instituciones educativas ubicadas en Lima. El método fue cuantitativo, el nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental. Se aplicó el Cuestionario de autopercepción sobre competencia mediática para docentes en formación así como un cuestionario de datos para recoger información sobre las variables sociodemográficas. El análisis psicométrico del instrumento refiere validez de contenido (acuerdo interjueces por V de Aiken con valores por encima de 0,85 en todos los ítems) y alta fiabilidad (Alfa de Cronbach de 0,92). El muestreo fue no probabilístico incidental, conformando una muestra de 78 profesores. Los resultados indican que la autopercepción de competencia mediática se distribuye de manera mayoritaria en los niveles bajo y medio. Se concluye que el constructo se correlaciona con todas las variables sociodemográficas: estando a favor de las mujeres, los casados, los profesores de mayor edad y años de experiencia, los que se iniciaron con menos de 30 años, los que enseñan en primaria, los contratados, los que estudiaron en universidad, los que poseen maestría, laboran en el colegio privado y se capacitan y actualizan frecuentemente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2020, v. 49, n. 2 ; p. 103-111spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectPerúspa
dc.titleLa autopercepción de competencia mediática y su relación con las variables sociodemográficas del profesorado de educación básicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.49.2.2020.103-111spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International