Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Online teen dating violence, family and school climate from a gender perspective

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200934
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñiz Rivas, María
Fecha:
2017
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 3 ; p. 583-598
Resumen:

Se analizan las relaciones del contexto familiar y escolar y la violencia de pareja online atendiendo al género de los adolescentes. Participan 919 adolescentes (52.4% chicas) con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años (M = 16.12; DT = 0.99) que aseguran tener o haber tenido pareja en el último año. Se realizan análisis multivariantes (MANOVA) para analizar las relaciones entre las variables de interés. En los resultados se observa que los adolescentes violentos con sus parejas en el ámbito online indican mayores niveles de conflicto familiar y menor afiliación escolar que los no violentos. En los chicos, se observa menor percepción de ayuda del profesor y en las chicas menor cohesión familiar. En la discusión se plantea el alcance de los resultados y su implicación en la prevención de este tipo de violencia.

Se analizan las relaciones del contexto familiar y escolar y la violencia de pareja online atendiendo al género de los adolescentes. Participan 919 adolescentes (52.4% chicas) con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años (M = 16.12; DT = 0.99) que aseguran tener o haber tenido pareja en el último año. Se realizan análisis multivariantes (MANOVA) para analizar las relaciones entre las variables de interés. En los resultados se observa que los adolescentes violentos con sus parejas en el ámbito online indican mayores niveles de conflicto familiar y menor afiliación escolar que los no violentos. En los chicos, se observa menor percepción de ayuda del profesor y en las chicas menor cohesión familiar. En la discusión se plantea el alcance de los resultados y su implicación en la prevención de este tipo de violencia.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; adolescencia; sexismo; pareja no casada; situación familiar; ambiente escolar
Otras Materias:
Internet; red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.