Mostrar el registro sencillo del ítem
University professor identity in a classroom and interview situation
dc.contributor.author | Ventura, Ana Clara | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 570-571 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200933 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1341104 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora la identidad de profesores para indagar en las transacciones entre lo inter e intra-subjetivo, lo público y privado, así como entre discurso, acción y emoción. Tras un periodo de observación de clase, mediante un diseño de casos múltiples se seleccionan tres docentes universitarios, con diferentes perfiles instruccionales: directo, interdirecto e interconstructivo. Con el objetivo de analizar qué repertorios de posiciones personales despliegan y cómo varían según el perfil instruccional, se les entrevista individualmente. Aquellos profesores cuyos perfiles combinan zonas interpretativas y constructivas enuncian una mayor variedad y cantidad de posiciones internas y externas acerca de adversidades académicas, emociones, aprendizaje y enseñanza de conocimientos. Todos, sin embargo, recurren a posiciones compartidas sobre la interiorización de prácticas y normas de su cultura educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 3 ; p. 552-571 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | University professor identity in a classroom and interview situation | eng |
dc.title | La identidad de profesores universitarios en situación de clase y de entrevista | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2017.1341104 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |