Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura, Ana Clara
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 570-571spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200933
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1341104spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora la identidad de profesores para indagar en las transacciones entre lo inter e intra-subjetivo, lo público y privado, así como entre discurso, acción y emoción. Tras un periodo de observación de clase, mediante un diseño de casos múltiples se seleccionan tres docentes universitarios, con diferentes perfiles instruccionales: directo, interdirecto e interconstructivo. Con el objetivo de analizar qué repertorios de posiciones personales despliegan y cómo varían según el perfil instruccional, se les entrevista individualmente. Aquellos profesores cuyos perfiles combinan zonas interpretativas y constructivas enuncian una mayor variedad y cantidad de posiciones internas y externas acerca de adversidades académicas, emociones, aprendizaje y enseñanza de conocimientos. Todos, sin embargo, recurren a posiciones compartidas sobre la interiorización de prácticas y normas de su cultura educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 3 ; p. 552-571spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleUniversity professor identity in a classroom and interview situationeng
dc.titleLa identidad de profesores universitarios en situación de clase y de entrevistaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2017.1341104spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem