Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoro, Virginia
dc.contributor.authorCifuentes, Marcela
dc.contributor.authorSalva, Natalia
dc.contributor.authorBianchi, María Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 341-342spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200872
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1304879spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las concepciones de estudiantes de Educación Secundaria y universitaria sobre la recta numérica como representación de los números reales. Se propone una tarea con dos ítems verbales y uno gráfico relativa a la recta numérica en el marco de un cuestionario más amplio a 307 estudiantes con diferente nivel de estudio en matemática (tercero, cuarto y quinto año de secundaria, y etapa inicial o avanzada de las carreras universitarias de Matemática, Biología y Educación Física). Se muestra un gradiente en la profundidad de las concepciones de los estudiantes, asociado al nivel de estudios en matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 2 ; p. 302-342spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.subjectsistema numéricospa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleStudents¿ understanding of the number lineeng
dc.titleEstudiantes pensando en la recta numéricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2017.1304879spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem