Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadolell Orellana, Rocío
dc.contributor.authorGallardo Vigil, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculada
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 300-303spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200782
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8148/pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractA pesar de los avances sociales y legislativos en torno a la igualdad de género, continúan existiendo actitudes sexistas y estereotipos que no se han logrado eliminar. El género es una construcción social, y como tal, presenta unas ideas predeterminadas y etiquetas que establecen qué es lo masculino y qué es lo femenino. Si a esto se le unie el papel que la cultura juega en esta construcción social, la Ciudad Autónoma de Melilla, se presenta como un laboratorio de estudio en estas temáticas. A través de una investigación cuantitativa, con un diseño ex post facto de tipo correlacional, se analiza qué estereotipos de género y actitudes sexistas presentan los estudiantes del Campus Universitario de Melilla, dependiente de la Universidad de Granada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 284-303spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subject.otherMelillaspa
dc.titleLos estereotipos de género y las actitudes sexistas de los estudiantes universitarios en un contexto multiculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i1.8148spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem