Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué se entiende por juego didáctico? : aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | Higueras Rodríguez, María José | |
dc.contributor.author | Molina Ruiz, Enriqueta | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 280-283 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200781 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8677/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El uso de herramientas innovadoras es un elemento clave en la mejora del proceso educativo, y consecuentemente, la utilización del juego didáctico puede ser una gran herramienta para mejorar no solo el aprendizaje de los alumnos, sino también para mejorar las expectativas del maestro. Por ello, se trata de indagar qué entienden tanto maestros como estudiantes en prácticas por juego didáctico. Se parte de una metodología cualitativa desde la que se aborda un estudio descriptivo-interpretativo de la información a partir de 31 entrevistas realizadas tanto a maestros de Educación Primaria como a estudiantes que se encuentran en período de prácticas y en su último año de su formación inicial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 266-283 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | ¿Qué se entiende por juego didáctico? : aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v24i1.8677 | spa |