Factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al enviar deberes escolares
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 204-224Resumen:
El debate sobre los deberes escolares se centra en la mayoría de los casos en la conveniencia de su uso, tanto por parte de las instituciones educativas como por parte del profesorado. Se explora el conjunto de factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria a la hora de enviar deberes, con el fin de identificarlos y clasificarlos. Se encuadra dentro de un estudio sobre los factores que influyen en la decisión de los docentes de Educación Primaria para enviar deberes escolares a sus alumnos, a través de un análisis de factorial. Participan 609 docentes de España y Ecuador que imparten docencia en Educación Primaria. Para el desarrollo de esta investigación se diseña un cuestionario sobre los factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al asignar deberes escolares a su alumnado.
El debate sobre los deberes escolares se centra en la mayoría de los casos en la conveniencia de su uso, tanto por parte de las instituciones educativas como por parte del profesorado. Se explora el conjunto de factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria a la hora de enviar deberes, con el fin de identificarlos y clasificarlos. Se encuadra dentro de un estudio sobre los factores que influyen en la decisión de los docentes de Educación Primaria para enviar deberes escolares a sus alumnos, a través de un análisis de factorial. Participan 609 docentes de España y Ecuador que imparten docencia en Educación Primaria. Para el desarrollo de esta investigación se diseña un cuestionario sobre los factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al asignar deberes escolares a su alumnado.
Leer menos