@article{11162/200780, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200780}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8495/pdf}, abstract = {El debate sobre los deberes escolares se centra en la mayoría de los casos en la conveniencia de su uso, tanto por parte de las instituciones educativas como por parte del profesorado. Se explora el conjunto de factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria a la hora de enviar deberes, con el fin de identificarlos y clasificarlos. Se encuadra dentro de un estudio sobre los factores que influyen en la decisión de los docentes de Educación Primaria para enviar deberes escolares a sus alumnos, a través de un análisis de factorial. Participan 609 docentes de España y Ecuador que imparten docencia en Educación Primaria. Para el desarrollo de esta investigación se diseña un cuestionario sobre los factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al asignar deberes escolares a su alumnado.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 204-224}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {profesor}, keywords = {deberes}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {España}, keywords = {Ecuador}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al enviar deberes escolares}, doi = {10.30827/profesorado.v24i1.8495}, author = {Pamies Berenguer, Marcial and Rosado Varela, Jhon and Carrillo García, María Encarnación and Cascales Martínez, Antonia}, }