Mostrar el registro sencillo del ítem
Formative assessment at university through digital technology tools
dc.contributor.author | Cosi Muñoz, Sandra | |
dc.contributor.author | Voltas Moreso, Núria | |
dc.contributor.author | Lázaro Cantabrana, José Luis | |
dc.contributor.author | Morales Hidalgo, Paula | |
dc.contributor.author | Calvo Monné, Mireia | |
dc.contributor.author | Molina, Silvia | |
dc.contributor.author | Quiroga, María Ángeles | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 178-183 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200779 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9314/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | La evaluación en sus diversas formas es un elemento clave en cualquier proceso de enseñanza. Se reflexiona sobre la utilización de la evaluación formativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y proporcionar a los estudiantes comentarios sobre su progreso en lugar de solo calificaciones. El objetivo principal es analizar cómo los procesos de autoevaluación formativa individual, a través de la aplicación Socrative (SA) y los cuestionarios Moodle (MQ), afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje y si mejoran el rendimiento y la satisfacción de los alumnos. Se utiliza una metodología cuantitativa mediante un estudio de caso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 164-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Formative assessment at university through digital technology tools | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v24i1.9314 | spa |