Drawing for others : influence of referential intention in early production of drawings
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 1 ; p. 71-87Resumen:
Se examina si y cómo la presencia de un adulto como receptor de los dibujos infantiles influye en los primeros pasos de la producción figurativa al enfatizar la intencionalidad referencial del niño como dibujante. Para ello se compara la producción figurativa con modelo de niños de 3 años en cuatro condiciones experimentales, tres condiciones con un receptor (CR) y una condición sin receptor. En las condiciones con receptor (CR Retroalimentación Lingüística, CR Demostración Gráfica y CR Producto Gráfico) los niños dibujan para que un adulto use las representaciones gráficas para identificar objetos escondidos en cajas idénticas; las condiciones variaban en función de las acciones del receptor frente a los dibujos no figurativos.
Se examina si y cómo la presencia de un adulto como receptor de los dibujos infantiles influye en los primeros pasos de la producción figurativa al enfatizar la intencionalidad referencial del niño como dibujante. Para ello se compara la producción figurativa con modelo de niños de 3 años en cuatro condiciones experimentales, tres condiciones con un receptor (CR) y una condición sin receptor. En las condiciones con receptor (CR Retroalimentación Lingüística, CR Demostración Gráfica y CR Producto Gráfico) los niños dibujan para que un adulto use las representaciones gráficas para identificar objetos escondidos en cajas idénticas; las condiciones variaban en función de las acciones del receptor frente a los dibujos no figurativos.
Leer menos