Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos : una propuesta participativa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200772
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
Rúbrica.pdf (724.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Abril López, Daniel
Fecha:
2020
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 246-264
Resumen:

Se presenta el diseño de una rúbrica por niveles de progresión para evaluar mapas o tramas conceptuales. Se diseña este instrumento de evaluación a partir de la participación de los estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria para posteriormente validarlo y reformularlo en función de los resultados obtenidos. Lo remarcable de esta rúbrica no es solo el proceso por el cual se obtiene, ya que surge como resultado del enriquecimiento de los presupuestos de partida de los docentes, sino también la atención especial que se le da a la creatividad en el proceso de construcción progresiva del conocimiento.

Se presenta el diseño de una rúbrica por niveles de progresión para evaluar mapas o tramas conceptuales. Se diseña este instrumento de evaluación a partir de la participación de los estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria para posteriormente validarlo y reformularlo en función de los resultados obtenidos. Lo remarcable de esta rúbrica no es solo el proceso por el cual se obtiene, ya que surge como resultado del enriquecimiento de los presupuestos de partida de los docentes, sino también la atención especial que se le da a la creatividad en el proceso de construcción progresiva del conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
instrumento de medida; creatividad; estrategia de aprendizaje; estudiante para profesor; conocimiento; evaluación
Otras Materias:
mapa conceptual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.