La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos : una propuesta participativa
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 246-264Resumen:
Se presenta el diseño de una rúbrica por niveles de progresión para evaluar mapas o tramas conceptuales. Se diseña este instrumento de evaluación a partir de la participación de los estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria para posteriormente validarlo y reformularlo en función de los resultados obtenidos. Lo remarcable de esta rúbrica no es solo el proceso por el cual se obtiene, ya que surge como resultado del enriquecimiento de los presupuestos de partida de los docentes, sino también la atención especial que se le da a la creatividad en el proceso de construcción progresiva del conocimiento.
Se presenta el diseño de una rúbrica por niveles de progresión para evaluar mapas o tramas conceptuales. Se diseña este instrumento de evaluación a partir de la participación de los estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria para posteriormente validarlo y reformularlo en función de los resultados obtenidos. Lo remarcable de esta rúbrica no es solo el proceso por el cual se obtiene, ya que surge como resultado del enriquecimiento de los presupuestos de partida de los docentes, sino también la atención especial que se le da a la creatividad en el proceso de construcción progresiva del conocimiento.
Leer menos