Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrimaldo Muchotrigo, Mirian
dc.contributor.authorMerino Soto, César Ayax
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 73-79spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/27290/21301spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200752
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe determinan los efectos del programa de intervención "Descubriendo mis emociones" cuyo objetivo es reconocer y expresar las emociones positivas y morales y el manejo de emociones negativas en un grupo de niños en edad preescolar de Lima. El estudio sigue un diseño de investigación cuasi experimental con grupo de control con pre test y post test. La muestra está compuesta por 125 participantes con una edad promedio de 5 años. Se determina la evidencia basada en la validez de contenido, de constructo y confiabilidad del instrumento. El programa se organiza en diez sesiones semanales de aproximadamente dos horas cada una mediante la aplicación de técnicas participativas. Al inicio de la intervención no se encuentran diferencias significativas en las puntuaciones obtenidas por los niños que conforman el grupo control y el grupo experimental. En el análisis intragrupos, los dos grupos experimentales muestran leves diferencias. En el análisis entre grupos, se detectan claras diferencias entre el grupo control y los grupos experimentales, y en el análisis clinicométrico hay un mayor cambio confiable y clínico en los grupos experimentales. Se discuten las implicaciones de un programa orientado al reconocimiento de emociones en niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2020, v. 31, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 62-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleEfectos de un Programa de Intervención sobre las habilidades emocionales en niños preescolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.31.num.1.2020.27290spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem