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Uso de corpus lingüísticos por y para profesores de español como lengua extranjera

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200744
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
Abad.pdf (1.369Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abad Castelló, Magdalena
Fecha:
2019
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2019, n. 31 ; 20 p.
Resumen:

Si bien los docentes de lenguas extranjeras reconocen el potencial del uso de corpus lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, en el campo de la enseñanza del español como segunda lengua (ELE) sigue siendo una práctica marginal reducida en la mayoría de los casos a la consulta esporádica de dudas lingüísticas. Se exploran las posibles causas de este desuso y se proponen maneras concretas de integrar esta herramienta en la práctica docente que no presuponen un entrenamiento exhaustivo en la materia. En la primera sección se presentan los resultados de una pequeña encuesta a profesores de español como lengua extranjera del Reino Unido que manifiestan el escaso uso de esta herramienta por parte de los docentes. En la segunda sección se muestran ejemplos concretos de uso de corpus lingüísticos en la clase de ELE tanto con materiales impresos como mediante acceso directo.

Si bien los docentes de lenguas extranjeras reconocen el potencial del uso de corpus lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, en el campo de la enseñanza del español como segunda lengua (ELE) sigue siendo una práctica marginal reducida en la mayoría de los casos a la consulta esporádica de dudas lingüísticas. Se exploran las posibles causas de este desuso y se proponen maneras concretas de integrar esta herramienta en la práctica docente que no presuponen un entrenamiento exhaustivo en la materia. En la primera sección se presentan los resultados de una pequeña encuesta a profesores de español como lengua extranjera del Reino Unido que manifiestan el escaso uso de esta herramienta por parte de los docentes. En la segunda sección se muestran ejemplos concretos de uso de corpus lingüísticos en la clase de ELE tanto con materiales impresos como mediante acceso directo.

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lingüística; práctica pedagógica; formación de profesores; medios de enseñanza; enseñanza de lenguas
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