Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Colón, Ana María
dc.contributor.authorAgreda Montoro, Miriam
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, Javier
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 63-65spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/415641spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200725
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los resultados más relevantes de la investigación realizada con docentes de Educación Primaria en referencia al modelo TPACK. Se conoce la autopercepción de los docentes de Primaria en servicio con respecto a su capacitación tecnológica tomando como referencia la escala de diagnóstico TPACK. Para la recopilación de información, se adapta un cuestionario tipo Likert ya validado siguiendo el modelo TPACK. El cuestionario está compuesto por 47 ítems que recopilan información de las siete dimensiones del modelo. La muestra está formada por 607 docentes. La investigación es de naturaleza descriptiva no experimental y realiza un análisis de varianza multivariante (MANOVA). Se hallan diferencias con respecto al género de los participantes. En general, son los hombres los que tienen una mayor percepción de sí mismos con respecto al uso y la integración de las TIC en su práctica docente, especialmente en asuntos científicos. Las mujeres parecen ser más efectivas cuando seleccionan enfoques para guiar el aprendizaje y el pensamiento del estudiante en términos de lectura y escritura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 53-­65spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleAutopercepción del profesorado de Educación Primaria en servicio desde el modelo TPACKspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.415641spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España