Aprendizaje y evaluación de la comunicación no verbal en ELE : propuesta teórica y estudio empírico sobre los gestos emblemáticos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/140308Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se describen y analizan en profundidad el proceso de aprendizaje de los gestos emblemáticos en estudiantes de ELE. A partir de ese objetivo general, surgen tres objetivos que se tratan de cumplir: el teórico, donde las preguntas de investigación giran en torno a descubrir la naturaleza lingüístico-comunicativa de los emblemas; el empírico de investigación en el aula, donde se busca averiguar cómo evaluar y medir el aprendizaje de estos gestos; y el pedagógico, donde se tratan de resolver preguntas sobre la metodología didáctica, las estrategias y la evaluación más adecuadas para el aula. Por lo tanto, se cubren aspectos tanto de la lingüística teórica como de la lingüística aplicada.
Se describen y analizan en profundidad el proceso de aprendizaje de los gestos emblemáticos en estudiantes de ELE. A partir de ese objetivo general, surgen tres objetivos que se tratan de cumplir: el teórico, donde las preguntas de investigación giran en torno a descubrir la naturaleza lingüístico-comunicativa de los emblemas; el empírico de investigación en el aula, donde se busca averiguar cómo evaluar y medir el aprendizaje de estos gestos; y el pedagógico, donde se tratan de resolver preguntas sobre la metodología didáctica, las estrategias y la evaluación más adecuadas para el aula. Por lo tanto, se cubren aspectos tanto de la lingüística teórica como de la lingüística aplicada.
Leer menos