@phdthesis{11162/200718, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10366/140308}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200718}, abstract = {Se describen y analizan en profundidad el proceso de aprendizaje de los gestos emblemáticos en estudiantes de ELE. A partir de ese objetivo general, surgen tres objetivos que se tratan de cumplir: el teórico, donde las preguntas de investigación giran en torno a descubrir la naturaleza lingüístico-comunicativa de los emblemas; el empírico de investigación en el aula, donde se busca averiguar cómo evaluar y medir el aprendizaje de estos gestos; y el pedagógico, donde se tratan de resolver preguntas sobre la metodología didáctica, las estrategias y la evaluación más adecuadas para el aula. Por lo tanto, se cubren aspectos tanto de la lingüística teórica como de la lingüística aplicada.}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {gesto}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Aprendizaje y evaluación de la comunicación no verbal en ELE : propuesta teórica y estudio empírico sobre los gestos emblemáticos}, doi = {10.14201/gredos.140308}, author = {Apaolaza, Helena Sofía Belío}, }