Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación del aprendizaje : percepciones y prácticas del profesorado universitario

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200635
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
Evaluación.pdf (864.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Reyes García, Carmen Isabel; Díaz Megolla, Alicia; Pérez Solis, Rocío; Marchena Gómez, María Rosa; Sosa Moreno, Fátima
Date:
2020
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 136-162
Abstract:

Las universidades están obligadas a mejorar la evaluación si quieren formar para tener “éxito” en el s.XXI; no obstante, en sus aulas, las prácticas de evaluación siguen ancladas en la calificación ligada al examen. Se analiza la percepción del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en torno a la importancia, competencia y utilización de la evaluación y, por otro, constatar si sus prácticas de evaluación están orientadas al aprendizaje. Se desarrolla una metodología mixta, empleando tanto estrategias cuantitativas (cuestionario) como cualitativas (análisis documental y grupos de discusión) recurriendo a la complementariedad que caracteriza este tipo de métodos.

Las universidades están obligadas a mejorar la evaluación si quieren formar para tener “éxito” en el s.XXI; no obstante, en sus aulas, las prácticas de evaluación siguen ancladas en la calificación ligada al examen. Se analiza la percepción del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en torno a la importancia, competencia y utilización de la evaluación y, por otro, constatar si sus prácticas de evaluación están orientadas al aprendizaje. Se desarrolla una metodología mixta, empleando tanto estrategias cuantitativas (cuestionario) como cualitativas (análisis documental y grupos de discusión) recurriendo a la complementariedad que caracteriza este tipo de métodos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; estrategia de aprendizaje; profesor; evaluación; percepción; control del rendimiento; sistema de exámenes
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.