La evaluación del aprendizaje : percepciones y prácticas del profesorado universitario
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 136-162Resumen:
Las universidades están obligadas a mejorar la evaluación si quieren formar para tener ¿éxito¿ en el s.XXI; no obstante, en sus aulas, las prácticas de evaluación siguen ancladas en la calificación ligada al examen. Se analiza la percepción del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en torno a la importancia, competencia y utilización de la evaluación y, por otro, constatar si sus prácticas de evaluación están orientadas al aprendizaje. Se desarrolla una metodología mixta, empleando tanto estrategias cuantitativas (cuestionario) como cualitativas (análisis documental y grupos de discusión) recurriendo a la complementariedad que caracteriza este tipo de métodos.
Las universidades están obligadas a mejorar la evaluación si quieren formar para tener ¿éxito¿ en el s.XXI; no obstante, en sus aulas, las prácticas de evaluación siguen ancladas en la calificación ligada al examen. Se analiza la percepción del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en torno a la importancia, competencia y utilización de la evaluación y, por otro, constatar si sus prácticas de evaluación están orientadas al aprendizaje. Se desarrolla una metodología mixta, empleando tanto estrategias cuantitativas (cuestionario) como cualitativas (análisis documental y grupos de discusión) recurriendo a la complementariedad que caracteriza este tipo de métodos.
Leer menos