Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonio
dc.contributor.authorMolero López-Barajas, David
dc.contributor.authorMolina Jaén, María Dolores
dc.contributor.authorColmenero Ruiz, María Jesús
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 140-142spa
dc.identifier.issn1139-613X (papel)spa
dc.identifier.issn2174-5374 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/25632/21455spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200525
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe valida la escala denominada POTAE-17 cuya finalidad es medir y valorar la práctica orientadora y tutorial en el alumnado y egresados universitarios. La muestra representativa, siguiendo un sistema de muestreo aleatorio proporcional, está compuesta por 4003 estudiantes matriculados en 2º y 4º curso de las 24 titulaciones comunes en las universidades españolas de Granada y Jaén, máster y doctorado (35,22% hombres y 64,77% mujeres). Además se suman otras instituciones como el Instituto Politécnico de Coímbra (Portugal) y Queen Mary University of London (Reino Unido). Para el análisis de los datos se utiliza el paquete R Project for Statistical Computing y Lavaan de R. La escala POTAE-17 refleja una estructura de 4 factores (orientación académica, orientación personal, orientación profesional y orientación y TIC), mostrando la multidimensionalidad de la escala y una adecuada fiabilidad y validez. Estos resultados se apoyan en la necesidad de disponer de una medida que sea útil para el profesorado y alumnado en el ámbito de la orientación y la tutoría en el contexto universitario y, por ende, de fomentar la formación en acciones orientadoras universitarias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2020, vol. 23, n. 2 ; p. 119-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.titleValoración de la práctica orientadora y tutorial en la universidad : validación de una escala para el alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educXX1.25632spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International