Learning an adjective : the impact of descriptive information
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2016Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 3 ; p. 542-559Resumen:
Los libros ilustrados constituyen medios simbólicos a través de los cuales los niños suelen aprender palabras en interacciones cotidianas con los adultos. Se estudia el impacto de la información descriptiva en el aprendizaje de un adjetivo mediante un libro ilustrado. Esta información ayuda a los niños de tres años de edad a aprender el adjetivo, pero es efectiva a los dos años y medio. A los tres años esta pista descriptiva contribuye a crear una zona de desarrollo potencial donde desplegar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Este trabajo se alinea con investigaciones que destacan el rol central de la interacción social en general y la instrucción en particular en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje.
Los libros ilustrados constituyen medios simbólicos a través de los cuales los niños suelen aprender palabras en interacciones cotidianas con los adultos. Se estudia el impacto de la información descriptiva en el aprendizaje de un adjetivo mediante un libro ilustrado. Esta información ayuda a los niños de tres años de edad a aprender el adjetivo, pero es efectiva a los dos años y medio. A los tres años esta pista descriptiva contribuye a crear una zona de desarrollo potencial donde desplegar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Este trabajo se alinea con investigaciones que destacan el rol central de la interacción social en general y la instrucción en particular en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje.
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