Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPardo Estruch, Marta
dc.contributor.authorCastelló Badia, Montserrat
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 587-589spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200508
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1196914spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones entre la revisión colaborativa y la calidad final del texto, en el marco de una intervención en que se usa la escritura como herramienta epistémica y los estudiantes actúan alternativamente como escritores y revisores. Participan en el estudio 49 estudiantes de Psicología que escriben tres versiones sucesivas de una síntesis argumentativa. Para cada una de estas versiones reciben comentarios de sus compañeros y del profesor. Se analiza la calidad del texto final, las sugerencias de cambio proporcionadas por el profesor y los compañeros sobre 196 borradores y la evolución de los textos durante el proceso de revisión. Los resultados indican diferencias en relación a la tipología de comentarios e impacto en el texto final, aquellos aspectos de la revisión colaborativa que permiten predecir la calidad del texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 3 ; p. 574-589spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.titleTeaching writing for learning at university : a proposal based on collaborative revieweng
dc.titleEnseñar a escribir para aprender en la universidad : una propuesta basada en la revisión colaborativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2016.1196914spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem