Mostrar el registro sencillo del ítem
Teaching writing for learning at university : a proposal based on collaborative review
dc.contributor.author | Pardo Estruch, Marta | |
dc.contributor.author | Castelló Badia, Montserrat | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 587-589 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200508 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1196914 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las relaciones entre la revisión colaborativa y la calidad final del texto, en el marco de una intervención en que se usa la escritura como herramienta epistémica y los estudiantes actúan alternativamente como escritores y revisores. Participan en el estudio 49 estudiantes de Psicología que escriben tres versiones sucesivas de una síntesis argumentativa. Para cada una de estas versiones reciben comentarios de sus compañeros y del profesor. Se analiza la calidad del texto final, las sugerencias de cambio proporcionadas por el profesor y los compañeros sobre 196 borradores y la evolución de los textos durante el proceso de revisión. Los resultados indican diferencias en relación a la tipología de comentarios e impacto en el texto final, aquellos aspectos de la revisión colaborativa que permiten predecir la calidad del texto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 3 ; p. 574-589 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | lenguaje especializado | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.title | Teaching writing for learning at university : a proposal based on collaborative review | eng |
dc.title | Enseñar a escribir para aprender en la universidad : una propuesta basada en la revisión colaborativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2016.1196914 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |