Teaching writing for learning at university : a proposal based on collaborative review
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 3 ; p. 574-589Resumen:
Se analizan las relaciones entre la revisión colaborativa y la calidad final del texto, en el marco de una intervención en que se usa la escritura como herramienta epistémica y los estudiantes actúan alternativamente como escritores y revisores. Participan en el estudio 49 estudiantes de Psicología que escriben tres versiones sucesivas de una síntesis argumentativa. Para cada una de estas versiones reciben comentarios de sus compañeros y del profesor. Se analiza la calidad del texto final, las sugerencias de cambio proporcionadas por el profesor y los compañeros sobre 196 borradores y la evolución de los textos durante el proceso de revisión. Los resultados indican diferencias en relación a la tipología de comentarios e impacto en el texto final, aquellos aspectos de la revisión colaborativa que permiten predecir la calidad del texto.
Se analizan las relaciones entre la revisión colaborativa y la calidad final del texto, en el marco de una intervención en que se usa la escritura como herramienta epistémica y los estudiantes actúan alternativamente como escritores y revisores. Participan en el estudio 49 estudiantes de Psicología que escriben tres versiones sucesivas de una síntesis argumentativa. Para cada una de estas versiones reciben comentarios de sus compañeros y del profesor. Se analiza la calidad del texto final, las sugerencias de cambio proporcionadas por el profesor y los compañeros sobre 196 borradores y la evolución de los textos durante el proceso de revisión. Los resultados indican diferencias en relación a la tipología de comentarios e impacto en el texto final, aquellos aspectos de la revisión colaborativa que permiten predecir la calidad del texto.
Leer menos