@article{11162/200508, year = {2016}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200508}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1196914}, abstract = {Se analizan las relaciones entre la revisión colaborativa y la calidad final del texto, en el marco de una intervención en que se usa la escritura como herramienta epistémica y los estudiantes actúan alternativamente como escritores y revisores. Participan en el estudio 49 estudiantes de Psicología que escriben tres versiones sucesivas de una síntesis argumentativa. Para cada una de estas versiones reciben comentarios de sus compañeros y del profesor. Se analiza la calidad del texto final, las sugerencias de cambio proporcionadas por el profesor y los compañeros sobre 196 borradores y la evolución de los textos durante el proceso de revisión. Los resultados indican diferencias en relación a la tipología de comentarios e impacto en el texto final, aquellos aspectos de la revisión colaborativa que permiten predecir la calidad del texto.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 3 ; p. 574-589}, keywords = {escritura}, keywords = {lenguaje especializado}, keywords = {evaluación}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {universidad}, keywords = {psicología}, keywords = {análisis de texto}, title = {Teaching writing for learning at university : a proposal based on collaborative review}, title = {Enseñar a escribir para aprender en la universidad : una propuesta basada en la revisión colaborativa}, doi = {10.1080/02103702.2016.1196914}, author = {Pardo Estruch, Marta and Castelló Badia, Montserrat}, }