Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Expansive learning on the move : insights from ongoing research

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200487
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Engeström, Yrjö; Sannino, Annalisa
Fecha:
2016
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 3 ; p. 417-435
Resumen:

Se defiende que la tarea fundamental del aprendizaje expansivo es generar alternativas al capitalismo en las actividades, organizaciones y comunidades humanas. Para alcanzar este desafío, se debaten dos áreas de desarrollo actual en la teoría del aprendizaje expansivo. La primera de ellas es la agencia transformadora y la doble estimulación; la segunda es la formación de conceptos en ámbitos naturales a partir de una célula germinal o concepto basal y el ascenso de lo abstracto a lo concreto. Estas dos áreas son complementarias. El aprendizaje expansivo consiste tanto en la formación de una agencia transformadora como en la formación de nuevos conceptos teóricos. La agencia transformadora es tanto un aspecto como un resultado central del aprendizaje expansivo.

Se defiende que la tarea fundamental del aprendizaje expansivo es generar alternativas al capitalismo en las actividades, organizaciones y comunidades humanas. Para alcanzar este desafío, se debaten dos áreas de desarrollo actual en la teoría del aprendizaje expansivo. La primera de ellas es la agencia transformadora y la doble estimulación; la segunda es la formación de conceptos en ámbitos naturales a partir de una célula germinal o concepto basal y el ascenso de lo abstracto a lo concreto. Estas dos áreas son complementarias. El aprendizaje expansivo consiste tanto en la formación de una agencia transformadora como en la formación de nuevos conceptos teóricos. La agencia transformadora es tanto un aspecto como un resultado central del aprendizaje expansivo.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; transferencia del aprendizaje; formación del concepto; movimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.