Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
dc.contributor.author | Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra | |
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | |
dc.contributor.author | Pincheira Hauck, Nataly Goreti | |
dc.contributor.author | Gea Serrano, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Chandía Muñoz, Eugenio | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 34-37 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n2-vasquez-alsina-pincheira-etal | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200477 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto. Finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad y promover su desarrollo profesional con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 25-43 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2820 | spa |