Mostrar el registro sencillo del ítem
Children¿s play and affective development : affect, school adjustment and learning in preschoolers
dc.contributor.author | Zych, Izabela | |
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | |
dc.contributor.author | Sibaja, Sonia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 399-400 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200410 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1138718 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La escuela infantil es el lugar privilegiado para el desarrollo de la competencia social y el progresivo equilibrio del ajuste emocional. Durante esta etapa, la vida afectiva tiene un importante papel en la interacción social y, por otro lado, el juego infantil se describe como una actividad con gran potencialidad para promover el desarrollo. Se ofrece el resultado de la observación sistemática de 38 niños de entre cinco y seis años, en cuatro situaciones de actividad escolar y dos tiempos distintos, con un total de 304 registros de 1,520 minutos, que se realiza con el objetivo de comparar la expresión del afecto en diferentes actividades y comprobar si éste se relaciona con el ajuste y éxito escolar en la etapa infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2 ; p. 390-400 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.title | Children¿s play and affective development : affect, school adjustment and learning in preschoolers | eng |
dc.title | El juego infantil y el desarrollo afectivo : afecto, ajuste escolar y aprendizaje en la etapa preescolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2016.1138718 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |