El rol del profesorado en las aulas organizadas en aprendizaje cooperativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2017, n. 261, mayo ; p. 38-41Resumen:
Se describe cómo el aprendizaje cooperativo requiere un nuevo rol docente, tanto en la preparación como en el desarrollo de la clase. Un rol distinto transmisivo, pero no secundario. El artículo se centra en el docente, mientras los alumnos y las alumnas cooperan, mostrando la importancia del rol transformativo, que permite actuaciones difíciles de desarrollar en la enseñanza transmisiva, y sus repercusiones en el aprendizaje, la autonomía y el bienestar docente.
Se describe cómo el aprendizaje cooperativo requiere un nuevo rol docente, tanto en la preparación como en el desarrollo de la clase. Un rol distinto transmisivo, pero no secundario. El artículo se centra en el docente, mientras los alumnos y las alumnas cooperan, mostrando la importancia del rol transformativo, que permite actuaciones difíciles de desarrollar en la enseñanza transmisiva, y sus repercusiones en el aprendizaje, la autonomía y el bienestar docente.
Leer menos