Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlaya, Catherine
dc.contributor.authorAllenbach, Marco
dc.contributor.authorAngelucci, Valérie
dc.contributor.authorRebetez, Frédérique
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 106-107spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/413121/284791spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200263
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Reenganche socioeducativo: diferentes realidades"spa
dc.description.abstractSe centra en la aparición del trabajo socioeducativo en el ámbito escolar para prevenir el abandono escolar en Suiza. El término "socioeducativo" se aplica conjuntamente a una serie de situaciones problemáticas, nuevos dispositivos o profesionales adecuados designados para responder a ellas y, también una nueva manera de nombrar algunas de sus actividades. Se investigan las representaciones del trabajo socioeducativo, se estudian los desafíos establecidos y se identifican algunas condiciones para que los recursos y estrategias movilizados contribuyan al apoyo de los alumnos en dificultad. Cada transcripción integral es objeto de un análisis temático llevado a cabo por dos investigadores. Se muestra que el término ¿socioeducativo¿ se puede utilizar para designar diversos ámbitos de actuación considerando cada uno de ellos como perteneciente, tanto a las tareas de los docentes como a otras competencias profesionales. El trabajo socioeducativo aparece como representativo de la relación interprofesional, ya que supone un campo de actividad al que contribuye el conjunto de la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 87-108spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleMedidas socioeducativas y colaboración interprofesional : entre tensiones y nuevas estructuras profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.413121spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International