Mostrar el registro sencillo del ítem
Medidas socioeducativas y colaboración interprofesional : entre tensiones y nuevas estructuras profesionales
dc.contributor.author | Blaya, Catherine | |
dc.contributor.author | Allenbach, Marco | |
dc.contributor.author | Angelucci, Valérie | |
dc.contributor.author | Rebetez, Frédérique | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 106-107 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/413121/284791 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200263 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Reenganche socioeducativo: diferentes realidades" | spa |
dc.description.abstract | Se centra en la aparición del trabajo socioeducativo en el ámbito escolar para prevenir el abandono escolar en Suiza. El término "socioeducativo" se aplica conjuntamente a una serie de situaciones problemáticas, nuevos dispositivos o profesionales adecuados designados para responder a ellas y, también una nueva manera de nombrar algunas de sus actividades. Se investigan las representaciones del trabajo socioeducativo, se estudian los desafíos establecidos y se identifican algunas condiciones para que los recursos y estrategias movilizados contribuyan al apoyo de los alumnos en dificultad. Cada transcripción integral es objeto de un análisis temático llevado a cabo por dos investigadores. Se muestra que el término ¿socioeducativo¿ se puede utilizar para designar diversos ámbitos de actuación considerando cada uno de ellos como perteneciente, tanto a las tareas de los docentes como a otras competencias profesionales. El trabajo socioeducativo aparece como representativo de la relación interprofesional, ya que supone un campo de actividad al que contribuye el conjunto de la comunidad educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 87-108 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Medidas socioeducativas y colaboración interprofesional : entre tensiones y nuevas estructuras profesionales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/educatio.413121 | spa |