Teatro en la escuela : mucho más que interpretación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2017, n. 261, junio ; p. 21-24Resumen:
Se describe cómo cuando se hace teatro en la escuela, además del trabajo de lengua que se plantea (quizá el más visible), hay otros: el reto de interpretar un rol, entrar en un personaje, hablar en público, aprender un papel, sintetizar una idea, trabajar en equipo, superar los miedos y los errores. El teatro ayuda a los niños y niñas a crecer, a confiar en sí mismos (y, sobre todo, en los demás), a ser empáticos, a ayudarse, y a colaborar con sus compañeros y compañeras para conseguir un objetivo común.
Se describe cómo cuando se hace teatro en la escuela, además del trabajo de lengua que se plantea (quizá el más visible), hay otros: el reto de interpretar un rol, entrar en un personaje, hablar en público, aprender un papel, sintetizar una idea, trabajar en equipo, superar los miedos y los errores. El teatro ayuda a los niños y niñas a crecer, a confiar en sí mismos (y, sobre todo, en los demás), a ser empáticos, a ayudarse, y a colaborar con sus compañeros y compañeras para conseguir un objetivo común.
Leer menos