El coaching educativo desde el trabajo cooperativo y la flipped classroom
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2017, n. 262, junio ; p. 26-30Resumen:
Se presenta la experiencia de dos profesoras que aplican el "autocoaching" a su labor educativa para introducir dos nuevas metodologías de aula, el aprendizaje cooperativo y la "flipped classroom", teniendo como eje transversal el enfoque reconstructivo-empoderador (REM) de la educación para la paz. Se entiende que el coaching educativo requiere de la ética, de ahí su vinculación con la paz.
Se presenta la experiencia de dos profesoras que aplican el "autocoaching" a su labor educativa para introducir dos nuevas metodologías de aula, el aprendizaje cooperativo y la "flipped classroom", teniendo como eje transversal el enfoque reconstructivo-empoderador (REM) de la educación para la paz. Se entiende que el coaching educativo requiere de la ética, de ahí su vinculación con la paz.
Leer menos