Mostrar el registro sencillo del ítem
Argumentative writing by junior high school students : discourse knowledge and writing performance
dc.contributor.author | Malpique, Anabela | |
dc.contributor.author | Simão, Ana Margarida Vieira da Veiga | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 184-186 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200171 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1111609 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el conocimiento del proceso de la escritura argumentativa en alumnos de secundaria, y si ese conocimiento discursivo influyr en la composición escrita. Los participantes son 26 alumnos de 9º grado (equivalente a tercero de ESO; entre 13¿15 años). Redactan un texto argumentativo y responden a preguntas que evalúan sus conocimientos tanto acerca de la escritura en general, como de su conocimiento declarativo procedimental y condicional sobre la escritura argumentativa. Las respuestas de los estudiantes sobre el proceso de escritura argumentativa se centran principalmente en los procedimientos básicos y de producción, en las habilidades relacionadas con la escritura y en la búsqueda de ayudas para componer el texto. Sus descripciones se centran en los escritos de opinión, sin que aparezca la importancia de adoptar una posición argumentativa y de usar datos que apoyen los argumentos y contraargumentos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 1 ; p. 150-186 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.title | Argumentative writing by junior high school students : discourse knowledge and writing performance | eng |
dc.title | Escritura argumentativa en alumnos de secundaria : conocimiento sobre el discurso y rendimiento en la escritura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1111609 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |