Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalpique, Anabela
dc.contributor.authorSimão, Ana Margarida Vieira da Veigaspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 184-186spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200171
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1111609spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el conocimiento del proceso de la escritura argumentativa en alumnos de secundaria, y si ese conocimiento discursivo influyr en la composición escrita. Los participantes son 26 alumnos de 9º grado (equivalente a tercero de ESO; entre 13¿15 años). Redactan un texto argumentativo y responden a preguntas que evalúan sus conocimientos tanto acerca de la escritura en general, como de su conocimiento declarativo procedimental y condicional sobre la escritura argumentativa. Las respuestas de los estudiantes sobre el proceso de escritura argumentativa se centran principalmente en los procedimientos básicos y de producción, en las habilidades relacionadas con la escritura y en la búsqueda de ayudas para componer el texto. Sus descripciones se centran en los escritos de opinión, sin que aparezca la importancia de adoptar una posición argumentativa y de usar datos que apoyen los argumentos y contraargumentos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 1 ; p. 150-186spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.titleArgumentative writing by junior high school students : discourse knowledge and writing performanceeng
dc.titleEscritura argumentativa en alumnos de secundaria : conocimiento sobre el discurso y rendimiento en la escrituraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1111609spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem