Argumentative writing by junior high school students : discourse knowledge and writing performance
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2016Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 1 ; p. 150-186Resumen:
Se analiza el conocimiento del proceso de la escritura argumentativa en alumnos de secundaria, y si ese conocimiento discursivo influyr en la composición escrita. Los participantes son 26 alumnos de 9º grado (equivalente a tercero de ESO; entre 13¿15 años). Redactan un texto argumentativo y responden a preguntas que evalúan sus conocimientos tanto acerca de la escritura en general, como de su conocimiento declarativo procedimental y condicional sobre la escritura argumentativa. Las respuestas de los estudiantes sobre el proceso de escritura argumentativa se centran principalmente en los procedimientos básicos y de producción, en las habilidades relacionadas con la escritura y en la búsqueda de ayudas para componer el texto. Sus descripciones se centran en los escritos de opinión, sin que aparezca la importancia de adoptar una posición argumentativa y de usar datos que apoyen los argumentos y contraargumentos.
Se analiza el conocimiento del proceso de la escritura argumentativa en alumnos de secundaria, y si ese conocimiento discursivo influyr en la composición escrita. Los participantes son 26 alumnos de 9º grado (equivalente a tercero de ESO; entre 13¿15 años). Redactan un texto argumentativo y responden a preguntas que evalúan sus conocimientos tanto acerca de la escritura en general, como de su conocimiento declarativo procedimental y condicional sobre la escritura argumentativa. Las respuestas de los estudiantes sobre el proceso de escritura argumentativa se centran principalmente en los procedimientos básicos y de producción, en las habilidades relacionadas con la escritura y en la búsqueda de ayudas para componer el texto. Sus descripciones se centran en los escritos de opinión, sin que aparezca la importancia de adoptar una posición argumentativa y de usar datos que apoyen los argumentos y contraargumentos.
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