Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Arguing from sources : design and evaluation of a programme to improve written argumentation and its impact according to students¿ writing beliefs

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200129
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Lamas, Jara; Mateos Sanz, María del Mar; Cuevas Fernández, Isabel
Fecha:
2016
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 1 ; p. 49-83
Resumen:

Se evalúa la eficacia de un programa de intervención en Educación Secundaria Obligatoria diseñado para mejorar la escritura de síntesis argumentativas a partir de la lectura de textos que presentan visiones contrapuestas sobre un tema. Dicho programa está basado en la enseñanza de las estrategias de auto-regulación durante el proceso de composición. Para contrastar su eficacia se compara con otra intervención diseñada bajo una lógica más cercana a la enseñanza tradicional. Adicionalmente, se tiene en cuenta las creencias de escritura de los estudiantes como variable que podría modular el impacto de las intervenciones. Los resultados muestran que ambas intervenciones son eficaces, excepto en la integración de argumentos y contraargumentos, donde sólo los estudiantes del programa basado en la enseñanza de las estrategias de auto-regulación avanzan. Además, se encuentra un impacto diferencial de los programas en función de las creencias de escritura.

Se evalúa la eficacia de un programa de intervención en Educación Secundaria Obligatoria diseñado para mejorar la escritura de síntesis argumentativas a partir de la lectura de textos que presentan visiones contrapuestas sobre un tema. Dicho programa está basado en la enseñanza de las estrategias de auto-regulación durante el proceso de composición. Para contrastar su eficacia se compara con otra intervención diseñada bajo una lógica más cercana a la enseñanza tradicional. Adicionalmente, se tiene en cuenta las creencias de escritura de los estudiantes como variable que podría modular el impacto de las intervenciones. Los resultados muestran que ambas intervenciones son eficaces, excepto en la integración de argumentos y contraargumentos, donde sólo los estudiantes del programa basado en la enseñanza de las estrategias de auto-regulación avanzan. Además, se encuentra un impacto diferencial de los programas en función de las creencias de escritura.

Leer menos
Materias (TEE):
secundaria primer ciclo; argumentación; expresión escrita; autoaprendizaje; fuentes de información; escritura
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.