Creencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la educación en valores
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2019, v. 37, n. 3 ; p. 83-110Resumen:
Se conocen las creencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la educación en valores. Desde un enfoque cualitativo se exploran las percepciones de 30 profesores de centros públicos de Educación Infantil y Primaria de similar contexto socioeconómico de la Región de Murcia utilizando como instrumento de recogida de información la entrevista semiestructurada. Los resultados permiten conocer aquellas variables que determinan la educación en valores así como vislumbrar algunos de los obstáculos que imposibilitan la educación integral del alumnado. Se concluye con algunas propuestas para avanzar hacia una educación que integre el componente ético y con líneas de investigación futuras sobre la temática.
Se conocen las creencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la educación en valores. Desde un enfoque cualitativo se exploran las percepciones de 30 profesores de centros públicos de Educación Infantil y Primaria de similar contexto socioeconómico de la Región de Murcia utilizando como instrumento de recogida de información la entrevista semiestructurada. Los resultados permiten conocer aquellas variables que determinan la educación en valores así como vislumbrar algunos de los obstáculos que imposibilitan la educación integral del alumnado. Se concluye con algunas propuestas para avanzar hacia una educación que integre el componente ético y con líneas de investigación futuras sobre la temática.
Leer menos